Select Page

¿Por qué apuntarse a alguna actividad? Ya sea artística, física, emocional…etc.

¿Por qué es necesario?

Es una pregunta que a mí no me cuesta contestarme. Desde que tengo cuatro años bailo.

Y no he parado de bailar ni hacer todo tipo de actividades en favor de mi bienestar físico y emocional. Porque hacer cosas nos enriquece. Y hacer cosas destinadas a nuestro yo, nos enriquece de una manera impresionante. Aprendemos a conocernos y respetarnos, a expresarnos. Pasamos tiempo con nosotras mismas, atendiendo nuestras necesidades y cuidándonos. ¡Y eso es tan importante…!

Igual que hay que alimentar nuestro cuerpo cuando tiene hambre, hay que alimentar nuestro ser para que crezca. Llenarlo de estímulos, abrir nuestros horizontes, compartir experiencias… Si sólo ocupáramos nuestro tiempo en trabajar y ya está, ¿qué sería de nosotras?

En estos tiempo que vivimos, parece que esta es la máxima que se está instalando. Debido por otro lado a la necesidad de ingresar dinero en casa. Es cierto. Pero yo, que no paro de trabajar, necesito tomarme un tiempo para mí. Y ese tiempo lo lleno de baile y música. De teatro. Y gracias a esas bocanadas de libertad, sigo mi ritmo, feliz.

No me hago a la idea de un mundo en el que no exista la música. Ni de uno en el que no poder ver una obra de teatro que te ponga los pelos de punta. Bailar, pintar o pasear por el monte.

No entiendo cómo a alguien se le puede pasar por la cabeza prenscindir de la asignatura de música en la escuela. Cuando la lucha para mí, era que introdujeran la danza y el teatro de manera continua y fuera de algo extraescolar, ¡y me sorprenden quitando música! Qué tristeza…

¿Y todo para qué? ¿Para llenar las cabezas de un conocimiento lógico, práctico y rentable? Es curioso porque precisamente para llegar a un conocimiento lógico necesitamos la creatividad. Si no nos dejan ser creativos, están tirando piedras sobre su propio tejado.

¿Por qué apuntarse a teatro? ¿A predanza? ¿A yoga? ¿A musicoterapia? ¿A….?

Porque nos desarrolla como personas. Nos da herramientas para entendernos y movernos en el mundo. Nos enseña cómo enfrentarnos a él y nos da habilidades sociales. Nos define como personas individuales dentro de una colectividad. Fomentan nuestra autonomía y nuestra personalidad. Nos permite tener toda la libertad que nosotros queramos. Sentir, reir, vibrar, emocionarnos…

Nos hace por un momento vivir el presente. Sin más problemas. Encerrarnos en nuestra burbuja y disfrutar.

Hay muchas otras razones, y estas mismas, fundamentadas con la ciencia. Con estudios, con datos. Yo prefiero poner mi experiencia y lo que he vivido durante años.

Dedicar el tiempo a las cosas que nos gustan, nos hace felices.

¿Qué otra razón hay más poderosa que esa?